ASESORAMIENTO FILOSÓFICO
Volver a ser uno mismo
El asesoramiento filosófico es un acompañamiento en el camino de vuelta a uno mismo. Este camino puede iniciarse a cualquier edad y en cualquier momento si estás interesado en recorrerlo. Si sientes desasosiego, inquietud, estás pasando por momentos difíciles o simplemente ha despertado en ti un profundo anhelo de comprender, un anhelo de sabiduría.
Su fundamento es la búsqueda de la verdad desde la libertad. Entendida esta como la posibilidad de vivir desde uno mismo, conscientemente, presente y no de manera automática o siguiendo el curso de la corriente colectiva, por inercia. Hacernos dueños de nuestra propia vida.
Sus pilares son la reflexión y la mirada, contemplativas ambas. Sin prisas se recorre ese camino de vuelta a uno mismo, de autorreconocimiento, con sinceridad y coraje, aceptando lo que hay sin justificar ni manipular las cosas.
El filósofo acompaña al consultante en esta búsqueda, tanto si surge de un malestar como de un anhelo de comprensión, a través de un diálogo abierto, sentido y lúcido que va iluminando los puntos ciegos, las sombras que nos acompañan, los rincones de nuestra casa, para tomar consciencia de la filosofía que opera en nuestro diario vivir y así poder revisarla y transformarla.
Liberándonos de aquellas creencias que limitan nuestro florecimiento natural..
“Lo que usted es ya lo es. Conociendo lo que usted no es, se libera de ello y permanece en su propio estado natural. Todo ocurre muy espontáneamente y sin esfuerzo”.
Nisargadatta. Yo soy eso.